martes, 27 de agosto de 2013

Se ofrecen dos trabajos de pastor en un pueblo del Pirineo


En un recogido paraje del Pirineo de Huesca, una agrupación sociocultural ha lanzado una iniciativa por la que pretende retomar la profesión de pastor. Ofrecen dos empleos estables de pastor con casa y todos los gastos pagados.

Según aparece en la web de antena3, Rapún es una pequeña localidad del pirineo oscense donde se ofrecen dos puestos de trabajo como pastor. 

Requisitos: tener conocimientos previos en el campo y a cambio se les facilita la casa con todos los gastos pagados. Agua, luz, gas teléfono y hasta vehículo propio.

Diego Franco, del Grupo Cooperativo Pastores, es uno de los promotores de esta iniciativa. "Buscamos una pareja o una familia con hijos que tenga muchas ganas de emprender. Deben tener experiencia en ganadería y agricultura pero también en gestión de alojamientos rurales, hostelería y mantenimiento. En definitiva se trata de gestionar un proyecto sociocultural con base en el pirineo".

El sueldo variará en función de la capacitación de la persona pero nunca bajaría de los 1.000 euros, según asegura Diego Franco a Espejo Público. "El oficio de pastor y ganadero va descendiendo en nuestro país. Mantenemos la misma cabaña ganadera, pero han bajado el número de personas que se dedican a ello". Los interesados pueden enviar su curriculum a comunicacion@oviaragon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario