miércoles, 15 de octubre de 2014

Si en una oferta de trabajo te piden dinero = recházala automaticamente

La situación actual, los problemas para encontrar empleo y las dificultades económicas y familiares por las que están pasando muchas personas, les está llevando a una búsqueda de trabajo a la desesperada. El problema de esta situación, es que en ocasiones les lleva a bajar la guardia, a abandonar el sentido común en otras o a perder el debido cuidado con el que en cualquier otra circunstancia actuarían.


Y tal vez aunque continuamente se avisa en la web, en los blogs y asesores de empleo e incluso las Administraciones, bueno sea hacer un nuevo recordatorio para evitar que se vuelvan a producir situaciones que generen Noticias como ésta:


El problema es que en situación como las que vivimos también hay desalmados que tratan de sacar tajada, tal y como como aparecía en un artículo de Eroski Consumer :


LA CRISIS HA AGUDIZADO 
EL INGENIO DE LOS TIMADORES




Para que te hagas una idea de lo importante de esta situación, aparecía hace poco en  20 minutos. sobre datos del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), este alarmante dato:


Por todo lo anterior, recuerdas sí o sí:

No bajar la guardia, 
párate un momento 
y piénsalo bien 

antes de actuar, 
ante una de estas ofertas
consulta si fuese necesario 
o si lo más mínimo te parece raro.


Rechaza 


CUALQUIER OFERTA:

1. En la que te pidan dinero por adelantado o cantidad X por gastos de gestión, permisos, o lo llamen como lo llamen.

2. Recibida por correo con aspecto de spam, como detectarlas si el remitente (siendo desconocido por tí) es una cuenta de gmail, Hotmail, … que empresa seria o empleado de empresa seria no dispone de una dirección de correo electrónico corporativo con extensión:  pepeperez@nombredelaempresa.es

3. Que indique que ya hayas sido elegido el candidato final, que empresa seria, no realiza un proceso de selección previo, te cita en su oficina corporativa (ojo a las entrevistas en las que te citen en un domicilio particular, o como me comentaron una vez un tipo que te hacía subir a su habitación de hotel para llevar a cabo la entrevista…)

4. Que sin conocerles de nada te soliciten: 

DNI
Nº. CUENTA CORRIENTE
Nº. DE LA SEGURIDAD SOCIAL

5º. Desconfía de los cursos puente a un empleo, ojo me estoy refiriendo a los milagrosos cursos que previo pago de X euros e impartidos por no se sabe quien, garantizan un trabajo, acaso no crees que si fuese así, ese curso estaría saturado, sería portada de prensa y aparecería en todos los medios de comunicación.

6º. Descarta ofertas de empleo en las que para informarte sobre el mismo, te remitan a un número de teléfono de pago, o SMS.

7º. Descarta ofertas de empleo que parezcan anuncios tipo teletienda, "trabajo instantáneo", "gran oportunidad de negocio"…




Que puedes hacer:





A  ver, ahora no pases al modo pánico y te vayas al extremo contrario, ¡no busco empleo en la web a ver si me van a timar!, es sencillo lleva a cabo tu búsqueda en webs/portales de empleo conocidos u oficiales, a través de las webs de las empresas (que sean fiables,  ante la duda busca información en la web, es sencillo, tan sólo  con que pongas el nombre de la empresa en tu buscador habitual).



Como dice un buen amigo, 
nadie regala nada 
y menos hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario