jueves, 17 de octubre de 2013

VII Feria de Empleo en Madrid para Personas con Discapacidad 2013





Los días 13 y 14 de noviembre de 2013 está previsto que se celebre la Séptima Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Esta edición tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA), en el Campo de las Naciones de la capital.

Acceso gratuito a visitantes y acompañantes

El público objetivo al que va dirigido  esta Feria de Empleo son fundamentalmente las personas demandantes de empleo con algún tipo de discapacidad física, sensorial o psíquica, o como escuche en una de las charlas en las Jornadas de Empleo y Discapacidad que se celebran en la Universidad Carlos III (para que también lo tengáis  en cuenta, suelen ser por mayo) “personas con capacidades diferentes”.

Se pretende posibilitar su integración en el mundo laboral y a la vez sensibilizar a la sociedad de que es posible mejorar la calidad de vida de estas personas y facilitar su autonomía personal, garantizando en igual medida la integración de la perspectiva de género.

Las empresas y entidades presentes buscarán a través de este evento cubrir parte de su plantilla con personas que tienen algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se realizan no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante Centros Especiales de Empleo, creados expresamente para generar empleo protegido, como recoge el artículo 37 de la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI).
Además, la zona de exposición de empleadores se completa con un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad y mundo laboral, experiencias en buenas prácticas de integración o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por citar algunas.
La pasada edición contó con la participación de 60 empresas y recibió cerca de 7.500 asistentes presenciales y 20.000 visitas a la página web del evento:

Esta iniciativa está cofinanciada al 50 %  por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo, y la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo. Sumando esfuerzos para que la discapacidad no sea obstáculo para conseguir un trabajo con las características especificas que la ley exige y con las adaptaciones requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario