viernes, 29 de noviembre de 2013

NORUEGA NECESITARÁ 16.000 INGENIEROS EN LOS PRÓXIMOS 2-3 AÑOS



La floreciente economía de Noruega necesita atraer a miles de ingenieros cualificados en los próximos años, tal es la situación por la falta de profesionales cualificados preocupa seriamente a los empresarios y a los líderes políticos del país.



Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega, hacía pública el pasado febrero esta afirmación poniendo de manifiesto  las dificultades de las firmas noruegas para encontrar talento. En la misma línea Andrew Gould (Dtro. Gral. de BG Group), adelantaba que según sus estimaciones, que en 2.016, en Noruega, habrá un déficit de un 20% de mano de obra cualificada en ingeniería, dado que el páis está alcanzando cotas de desarrollo de tal nivel en recursos hidráulicos y en el sector del carbón, qué requerirá una cantidad de profesionales nunca vista en los últimos 25 años.

¿Qué ingenieros demanda Noruega?

Principalmente, ingenieros de obra civil y grandes infraestructuras. También ha aparecido en los medios, que el gobierno noruego tiene un ambicioso plan de construcción de ferrocarriles, carreteras, túneles y puentes que en 2012 ha superado incluso al sector del petróleo. También hay muchas ofertas para ingenieros del ámbito de las energías, desde las más tradicionales en Noruega, petróleo y gas y todas sus empresas derivadas, hasta energías renovables e ingeniería naval.

Ante este panorama, no es de extrañar que una mente inquieta y emprendedora como la del noruego Christian Nyborg, decidiera crear Frisk Bris recruitment & coaching, orientados a la selección de ingenieros españoles para trabajar en Noruega. 

¿Que la hace especial?

Para empezar que probablemente estemos hablando de la única compañía en España especializada en el reclutamiento de ingenieros cualificados para trabajar en Noruega. Esto supone, conocer de primera mano que se busca en Noruega, un claro conocimiento  de la amplia demanda y necesidades de las empresas noruegas y de su mercado laboral, junto a una extensa red de contactos y empresas cliente, ¡no parten de cero!, ni criban en los medios tradicionales.

¿Qué perfiles buscan?

Partamos de que estamos ante una empresa con total orientación a un servicio de calidad, por lo que no es de extrañar que  busquen a los mejores y más cualificados ingenieros españoles.

Ojo tal es la necesidad en Noruega, que buscan ingenieros de todos los niveles, desde recién licenciados hasta ingenieros con 30 años de experiencia.

Importante

¡Ojo!, ¿viste al principio?, ¿has leído bien?, estamos hablando de Noruega, mira este enlace y acte una idea de clima noruego, conoce también su cultura y más sobre el país aquí , ya has visto que en algunas zonas interiores temperaturas de hasta -40º, ¿estás preparado?, en Frisk Bris valoran mucho la capacidad de adaptación del candidato tanto al clima, a su forma de trabajar, su cultura y su “manera de hacer las cosas”.

Se requiere un nivel alto de inglés (es fundamental), también actitud, aptitud, y espíritu (estás mentalizado 100% a trabajar fuera de España y desarrollar tu carrera y vida profesional en el extranjero) . Buscan candidatos que estén sincera y honestamente preparados para abandonar España en búsqueda de una gran oportunidad laboral y una fantástica experiencia vital (en la charla a la que pude asistir, parece que no buscan a candidatos que tengan pensado irse un años a ver si la situación aquí mejora). Si cumples los requisitos y tienes claro desarrollar tu carrera profesional en Noruega, ¡ellos pueden ayudarte!.

Coste cero para el candidato

El precio de sus servicios para el candidato es cero, ¡sin costes!. Como te estarás preguntando que dónde obtienen el beneficio, es sencillo trasladando el 100% del coste a las compañías que contratan.

¿Porque os la recomiendo?

Pude asistir a una de las Jornadas en las que Christian Nyborg, está  presentado la empresa, y me pareció que tiene valores añadidos. Por un lado el que tengan en cuenta, que el comienzo en un país extranjero puede ser más difícil de lo que parece, por lo que su trabajo no acaba con la firma del contrato por parte del candidato, prestan ayuda tanto con la documentación, como en todo lo necesario en el proceso de instalación en Noruega del candidato y sobre todo, lo mejor es que ellos han pasado por esta misma experiencia (ya que parte del equipo son españoles que viven en Noruega) y que ya han ayudado a encontrar empleo en Noruega a un buen numero de españoles/as.

Por otro lado realizan un cuidado proceso de selección, que finalizan con un exclusivo entrenamiento y preparación de los ingenieros para trabajar en Noruega. Y coaching antes, durante y despues del proceso.

Puedes ver su método de trabajo en este enlace: Método 10 Pasos

Más información sobre Frisk Brisrc:

Si quieres contactar con ellos: candidato@friskbrisrc.com

Presencia en las RRSS:
o en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario